Login

Register

*
*
*
*
*

*Campo Requerido

Login Close
---

Castillo del Rey La Fe

---
Home / Devocionales
A+ R A-

Si se va el arca, se va la gloria

E-mail Imprimir PDF

1 Samuel 4:21 y 22

21Y llamó al niño Icabod, diciendo: ¡Traspasada es la gloria de Israel! por haber sido tomada el arca de Dios, y por la muerte de su suegro y de su marido. 22Dijo, pues: Traspasada es la gloria de Israel; porque ha sido tomada el arca de Dios.

Cuando la mujer de Finees nuera del sacerdote Elí, se da cuenta de que el arca de Dios había sido tomada por los filisteos y  que su esposo y su suegro  habían muerto, como estaba embarazada se inclinó y dio a luz porque le sobrevinieron sus dolores de repente y al niño que nació le llamó Icabod diciendo ¡traspasada es la gloria de Israel!. En el devocional de ayer vimos el error que cometieron los israelitas en llevar el arca de Dios a la batalla sin asegurarse que el Señor también estuviera con ellos, ella sabía perfectamente bien que el arca de Jehová representaba y aseguraba su presencia, ella estaba segura que el arca no era un amuleto sino que realmente representaba la gloria de Dios en medio de Israel y si el arca estaba y el

Señor estaba entonces ellos tenían la seguridad de bendición y victoria, no era tanto el hecho de que el objeto que representaba la gloria del Señor había sido tomado por los filisteos sino que ella sabía perfectamente que junto con ese objeto la gloria y la presencia del Señor se había apartado de ellos.  Amados aprendamos bien de esto ¡Si se va el arca, se va la gloria!, asegúrese que la presencia del Señor esté siempre en donde usted se encuentre y en todo lo que usted haga o emprenda, Jesús nuestro Señor dejó claramente establecido que separados de El nada podemos hacer, esta mujer sintió la muerte de su marido y de su suegro y le provocaron los dolores y adelantaron su parto pero lo que mas sintió esta mujer y lo que mas le dolió es que la gloria del Señor ya no estuviera con ellos por eso llamó a su hijo Icabod. Amados por ningún momento dejemos que sea traspasada la gloria de Dios de nuestras vidas, hogares, familias, y se vaya a otro lado, amemos su presencia, disfrutemos su presencia, honremos su presencia, valoremos su gloria, sintámonos seguros de que todo lo podemos en Cristo pero a la vez tengamos un temor reverente y porque no decirlo hasta un miedo de perder su gloria, si El estamos expuestos a toda la obra perversa del enemigo, sin El estamos desprotegidos, por favor, guarde su corazón, guarde su alma, no le de lugar al diablo, mantenga una vida santa delante del Señor porque el es santo y recuerde ¡Si! Por favor recuerde, que no se le olvide ¡Si se va el arca, se va la gloria¡

Declaro un día lleno de bendiciones y de la gloria del Señor sobre su vida


Pastor Paco y Laura Garza